METODOLOGÍA DE TRABAJO

Dentro de los compromisos del manejo contable y fiscal, el enfoque garantiza la seguridad de sus documentos y el manejo clasicado de su información.

Gestión encaminada a evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos y se logran los objetivos de la Empresa.

Cumplimiento, para vericar que las transacciones de la Empresa se ajustan a las prescripciones legales que le son aplicables.

Control Interno, analiza que la Empresa haya establecido los controles adecuados que garanticen la salvaguardia de los activos propios y de terceros; que dichos controles se están ejecutando apropiadamente y reducen o minimizan riesgos existentes y que por lo tanto permiten la emisión de información nanciera conable.

“El enfoque del manejo contable y fiscal asegura que su revisión está bien planeada, diseñada de acuerdo con las necesidades del negocio, ejecutada eficientemente y ofrecida con unos honorarios muy competitivos. ”

PLANEACIÓN PRELIMINAR

Las actividades de planeación, consisten entre otras, en la comprensión del negocio, del ambiente de control y de su proceso contable y la realización de procedimientos analíticos preliminares que serán de ayuda para identicar saldos inusuales o inesperados y relaciones que puedan indicar un riesgo específico de error material. (Control Interno).

DESARROLLAR EL AMBIENTE DE ASESORÍA

Una vez comprendido el ambiente de control, dependerá de la actitud global, conciencia y actos de los directivos y la administración respecto de la importancia del control interno de la entidad, buscando identificar factores especícos de riesgo, que requieren atención especial en el desarrollo del plan de Asesoría y sus relaciones con errores potenciales, podemos llegar a evaluar los riesgos evidentes.